La experiencia de la deportista Catalina Rochaix como motivación personal

Propiciado por la Dirección de Deportes, se dio inicio desde este jueves a un ciclo de charlas destinado a estudiantes de 5° y 6° año de nuestro medio, con el fin de aportar al proceso de decisión para un futuro paso universitario. Ante el auge que ha tomado en Argentina cursar en el extranjero este tipo de estudios, la propuesta hacia los alumnos bellvillenses próximos a un egreso secundario, es de escuchar y consultar a la joven Catalina Rochaix, quien estudia en Estados Unidos la carrera de Relaciones Internacionales.

Rochaix, además jugadora de la Selección Juvenil Argentina de vóley, cursa Primer Año en la Universidad de Eastern Illinois, en la ciudad de Charleston, y en un período de vacaciones que la tiene en Bell Ville junto a sus afectos, se prestó gentilmente a esta iniciativa de la Dirección de Deportes, que tuvo comienzo en el Instituto Nuestra Señora del Huerto.

La creciente movilidad juvenil hacia otros países tan en auge en Argentina, tiene un reflejo local en Catalina, apostando al estudio y el deporte, cuestiones que abordó contando diversos detalles. El camino elegido, las vías, documentación y requisitos, los exámenes de ingreso junto al del idioma, las rutinas en la vida diaria, el nivel de organización y competencia, son algunos de los temas que surgieron en el diálogo con los alumnos, quienes tuvieron un plausible gesto para con Rochaix, entregándole un presente a modo de agradecimiento.

Previo Se nutre de niños el taller “Palabras Mágicas” de los Núcleos Barriales

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias